El posicionamiento se las páginas web se ha convertido en un elemento esencial de nuestro negocio, y deseamos obtener más visitas. Pero dicha metodología va evolucionando conforme los buscadores, y puede ser un calvario para aquellos que no son expertos. ¿Qué 5 claves deberíamos tener en cuenta para posicionar nuestra web?
Si buscamos información para posicionar nuestra página web, encontraremos mucho contenido, pero puede que no nos deje claro en que orden y la prioridad para llevar a cabo dichas acciones. Para aquellos que aún no han comenzado, deberíais tener en cuenta:
- Selección palabras clave: Deberemos tener en cuenta porque mercado vamos a querer luchar. Para ello sería aconsejable usar herramientas para analizar el tráfico, como por ejemplo: Google Trends. Y analizar a la competencia para saber porque mercado compiten ellos. Un ejemplo para poder analizar rápidamente a nuestra competencia sería SEMrush.
- Dominio: Una vez elegida nuestras palabras, sería aconsejable escoger un dominio con alguna de ellas, lo cual beneficiará mucho nuestro posicionamiento los primeros meses, cuando aún no tengamos un puesto estable. Un ejemplo sería, si queremos vender motos acuáticas, motosacuaticas.com. Tener en cuenta el país donde vamos a dirigir nuestro público para el dominio.
- Arquitectura web: Cómo esté programada nuestra página web, será un desencadenante rápido, para nuestro progreso en nuestro SEO o nuestra caída. Tendrás que tener en cuenta UX, velocidad y estructura SEO. Para un análisis rápido podéis usar Google Page Speed Insights y SEMrush.
- Redes sociales: Integración para atraer visitantes y compartir nuestro contenido. Es un método por el cual podemos atraer muchos visitantes con un mismo contenido, además de tenerlo en cuenta google para nuestro posicionamiento.
- Contenido: El contenido es otra de las partes fundamentales de nuestro posicionamiento. Destacaría el texto con una densidad adecuada y con nuestras palabras claves, así como la publicación y/o renovación del contenido de la web cada cierto tiempo.
Para que nuestra web tenga un posicionamiento optimizado, deberemos invertir bastante tiempo al comienzo, pero en lo sucesivo, solo serán tareas de mantenimiento.